Conoce 5 ventajas de una almohada de microgel

por A3D

Una buena almohada garantiza un sueño tranquilo, renovador y reparador. Su función es alinear apropiadamente la cabeza con la columna evitando puntos de tensión. De hecho, aunque tengas el mejor colchón, si tu almohada no es la adecuada, podría perjudicar tu descanso.

Al respecto, existen varios tipos de almohadas y relleno de almohada que podrían adaptarse a tus necesidades. A continuación, conocerás las principales características y ventajas de una almohada de microgel.

Características de una almohada microgel

Lasmicrofibras de gel son fibras 10 veces más delgadas que un cabello humano. Similares a la seda, otorgan una gran suavidad a las almohadas.

El microgel le aporta a la almohada un soporte firme, frescura, gran adaptabilidad, y lo que es más importante, la convierte en un elemento confortable sin sacrificar su suavidad.

El microgel es la alternativa sintética del plumón natural. Es ligero y no forma grumos, convirtiéndolo en un material ideal para rellenar almohadas o plumones.

Ventajas de una almohada microgel

Una vez que conoces las características de este tipo de almohada, debes conocer algunas ventajas como:

1. Estabilidad y firmeza para un descanso ideal

Una almohada debe ofrecer comodidad, pero también brindarle el apoyo necesario a tu cuerpo. De hecho, esa es una de las ventajas de la almohada de microgel. Debido a su firmeza, mantiene el equilibrio y estabilidad sin que tu peso suprima su función, brindándote un descanso reparador.

Además, entre sus propiedades, la tecnología del microgel como relleno de almohada administra de mejor manera la forma de la almohada, sin perjudicar o interrumpir tu sueño debido a tu postura o movimientos.

2. Diseño ergonómico y adaptabilidad

Las fibras de microgel garantizan que la almohada se adapte al peso y forma de tu cabeza, evitando puntos de presión sobre el cuello. Gracias a esto mantienen tu cabeza en una posición adecuada y alineada a la columna.

Además, es flexible y retoma su forma original rápidamente. Por lo que se ajusta a cualquier posición que adoptes al dormir, sin dejar de ofrecer el soporte adecuado.

3. Es más resistente que la microfibra

La tecnología del microgel otorga un alto grado de resistencia, por lo que tardará más tiempo en perder su forma. Su durabilidad es mayor a otros materiales, de acuerdo a esto, no se apelmaza ni altera su forma con facilidad.

Es resistente a la humedad y su mantenimiento es sencillo. De hecho, puedes lavarla en la lavadora, sin que se deforme o formen grumos, y son de secado rápido.

4. Es fresca y termorregulable

Un beneficio del microgel es que facilita la ventilación y el flujo de aire a través de la almohada. A su vez, esto permite mantener una temperatura fresca y agradable durante toda la noche. Con ello, evita altas temperaturas en la zona de hombros, cuello y cabeza, lo que proporciona un sueño tranquilo.

Lo anterior la convierte en una de las mejores almohadas para dormir en climas y estaciones cálidas.

5. Es hipoalergénica

La almohada de microgel es una gran alternativa para personas que sufren de alergias a las plumas naturales. Tienen una cobertura de algodón 100% hipoalergénica, no acumula polvo en su interior ni produce irritaciones. Además, evitan la proliferación de ácaros y bacterias que causan alergias y otros malestares.

Las mejores almohadas son aquellas que te brindan un soporte adecuado y evitan molestias de cuello y cervicales. Las almohadas de microgel son ideales para dormir en una correcta posición, sin interrupciones y sin importar tu postura o la temperatura ambiental.

Si quieres disfrutar de las ventajas de este tipo de almohada para lograr un descanso ideal, en A3D. contamos con un catálogo de almohadas de microgel. Visita nuestra página y compra la que mejor se adapte a tus necesidades. Así, durante las noches podrás disfrutar de un buen descanso.



Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011