6 razones por las que debes tener una airfryer

Publicado por
A3D

¿Sabías que puedes consumir aquellas papas fritas que tanto te gustan, pero de manera saludable? Disfruta de todas tus comidas preferidas junto a la airfryer y prepara alimentos sanos y saludables, logrando un sabor increíble y cuidando de tu alimentación.

¿Qué es una airfryer?

Una airfryer o freidora de aire es un electrodoméstico que fríe alimentos, pero usando un 98% menos de aceite que en un proceso de fritura normal. Es decir, puedes preparar esos nuggets que tanto te gustan, pero solo usando una cucharada de aceite.

Esta funcionalidad es gracias al sistema de aire caliente, donde la freidora hace circular el aire múltiples veces en su interior, pasando sobre la superficie de los alimentos. Para lograr un resultado ideal, es necesario usar una pizca de aceite para cubrir los ingredientes. Así los alimentos quedan en su punto y con ese sabor que nos encanta.

6 razones para tener una airfryer

Son muchos los beneficios para tener una airfryer y aquí te mostramos las principales para que te decidas por este increíble electrodoméstico.

1. Te puedes dar antojos protegiendo tu salud

Con la freidora de aire podrás comer aquellas frituras que tanto te gustan, sin descuidar tu alimentación. Al utilizar muy poco aceite, reducirás el consumo de las temidas grasas trans, relacionadas con el colesterol “malo”. Así estarás previniendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Además, al ser un proceso programado y seguro, evitarás esas peligrosas quemaduras con aceite caliente. ¡Bienvenidas sean papas fritas en airfryer!

2. Cuidas el agua

Un litro de aceite desechado en casa puede contaminar hasta 1.000 litros de agua natural. Al reducir su uso en un 98%, estaremos previniendo el daño que causa a los ecosistemas acuáticos.

Asimismo, las freidoras son muy fáciles de limpiar, requiriendo de un menor empleo de productos desengrasantes.

3. Dices adiós a olores molestos

Freír alimentos tiene una consecuencia desagradable: el olor a aceite. Muchas veces, cuando freímos algún alimento, el olor queda impregnado en todas la cocina por varias horas.

Con la freidora el olor disminuye considerablemente, ya que es un electrodoméstico cerrado y con ventilación. Tus vecinos jamás se enterarán de que estás preparando papas fritas en airfryer.

4. Preparas recetas para todos los gustos

¿Quién dijo que la airfryer sirve solo para frituras? Las freidoras son muy versátiles y cuentan con distintos programas de cocción. Puedes preparar carnes, pescados, camarones, empanizados y hasta postres, bizcochos o masas dulces.

Tanto en el recetario que trae como en internet, podrás encontrar múltiples recetas para freidora de aire.

5. Logras texturas increíbles

Piensa en el crunch de una papa frita perfectamente dorada. Con la airfryer puedes lograr eso y más. Gracias a su sistema de aire caliente (junto a una pizca de aceite), conseguirás texturas crujientes sin estar empapadas de aceite. Incluso puedes convertir frutas en saludables chips crocantes.

Como ves, son múltiples los alimentos y recetas que puedes preparar en una freidora de aire y a su vez conseguir una textura exquisita y sin igual.

6. Ahorras energía y tiempo

A diferencia de hornos, freidoras tradicionales y otros artefactos, las freidoras consumen menos electricidad. Esto se debe a que su sistema necesita menos potencia y tiempo que un horno eléctrico, por ejemplo. De esta forma, tu cuenta de la luz y tu bolsillo se verán beneficiados.

Además, como funcionan gracias a la cocción acelerada, podrás tener tu comida en pocos minutos. Mientras la airfryer hace su trabajo, podrás dedicarte a la ensalada o al aperitivo sin problemas.

Como bien sabes, es importante comer saludable, pues son múltiples los beneficios para nuestro organismo y gracias a este tipo de tecnología, no tendrás que renunciar a aquellos alimentos que tanto te gustan para estar saludable, como papas fritas, pollo, hamburguesas, entre otros.

Si quieres encontrar tu alternativa ideal, en A3D contamos con la Breivon Air Fryer, una versátil freidora de aire, y el Emeril Power Airfryer 360, un horno de cocina con tecnología Turbo Heat. Mediante su uso, logra comidas crujientes, doradas, sabrosas y muy saludables para ti y tus comensales.





Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011