Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Salud
¿Qué es lumbago y por qué se produce?
Saber qué es el lumbago te ayudará a tomar las medidas oportunas para aliviar las dolencias que produce en caso de que llegues a padecerlo. En este artículo, conocerás todos los detalles de esta afección y una de las excelentes alternativas que tienes para tratarla.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
¿Qué es lumbago?
El lumbago es un dolor muscular agudo que sientes en la parte baja de la espalda, específicamente en la región lumbar, abarcada desde la vértebra L1 hasta la L5. Sin importar que seas joven o adulto, que lleves una vida sedentaria o muy activa, puedes presentar en cualquier momento este fuerte dolor. Es una afección que le resta a tu calidad de vida e impide que hagas tus actividades diarias con normalidad.
Tipos de lumbago
Según su tiempo de evolución, existen 3 tipos de lumbago:
- 1. Lumbago agudo, que dura menos de seis semanas.
- 2. Lumbago subagudo, que dura entre seis y doce semanas.
- 3. Lumbago crónico, que se mantiene por más de doce semanas.
Causas y síntomas de lumbago
Podrías padecer un dolor de lumbago por diferentes causas. Entre ellas están tener los músculos muy tensos, mala postura corporal, estrés, las hernias discales y los espasmos musculares repentinos.
También te podría ocurrir por una contractura muscular después de haber hecho un movimiento o esfuerzo brusco al levantar peso.
Otros responsables de la aparición de esta afección son enfermedades como la escoliosis, el cáncer y la osteoporosis.
En cuanto a los síntomas del lumbago, los más frecuentes que podrían afectarte son los siguientes:
- Dolor que va de leve a intenso.
- Hormigueo o ardor.
- Dolor al palpar la zona.
- Dolor en la cadera, la pierna o la planta del pie.
- Inflamación.
- Contracturas musculares.
- Dificultad para moverte.
Los síntomas de lumbago son muy molestos, pero, puedes tratarlos de acuerdo a las indicaciones de un médico. Además, existen distintas alternativas que pueden ayudarte a aliviar este tipo dolencias, por ejemplo, la almohadilla térmica Calming Heat. ¿Cómo funciona? ¡Te lo contamos a continuación!
Calming Heat, la almohadilla térmica ideal para aliviar el dolor de lumbago
Calming Heat es una almohadilla térmica eléctrica que puede ayudarte a relajar los músculos y articulaciones que se ven afectados por el lumbago. Está hecha para brindarte presión relajante y un masaje vibratorio donde te duele, además de un calor calmante que te hará sentir mucho mejor.
Es un producto perfecto para esos días donde las molestias del lumbago te agotan y necesitas un masaje reparador. Funciona con 3 niveles de calor y 3 de vibración, que puedes combinar para conseguir una experiencia de relajación que alivie tu espalda adolorida.