¿Por qué integrar un airfryer en tu cocina?

por A3D

Una buena alimentación es clave para el bienestar del organismo. Por lo mismo, se deben integrar técnicas y herramientas en la cocina que contribuyan a cocinar de forma sana y rica. Los airfryer cumplen con estas características porque con estos equipos prepararás platos deliciosos y sanos de forma fácil y sencilla.

Así, podrás variar tu menú con comidas crujientes y doradas, disfrutando de tus veladas en familia.

¿Qué es un airfryer?

Es un electrodoméstico cuya función es freír alimentos sin aceite. Su modo de cocción está ideado para elaborar frituras, sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite o incluso sin él.

Su sistema funciona con aire caliente a rápida velocidad que permite la cocción, manteniendo la humedad y vapor de la comida.

Existen variados modelos, los que lucen como una freidora eléctrica y los hornos de cocina eléctricos. Se pueden encontrar de diferentes capacidades, vienen con ajustes de temperatura y algunos con temporizador.

El airfryer, como funciona con tecnología innovadora, permite elaborar crujientes y jugosos platillos sin mucho esfuerzo. Este artefacto funcional facilita preparar alimentos sabrosos de forma saludable, gracias a que esta modalidad de cocción es baja en calorías.

Horno de cocina airfryer: ¿cómo funciona?

Los hornos de cocina airfryer combinan en un solo equipo los programas de cocción de los hornos eléctricos, con la tecnología que utilizan las freidoras eléctricas, convirtiéndolos en equipos multifuncionales.

Por lo general, tienen una mayor capacidad que las freidoras de aire normal. Su funcionamiento está sujeto a la combinación del calor con un ventilador inteligente incorporado con aspas turbo, ubicadas en la posición exacta para distribuir de manera uniforme el calor y así lograr una cocción apropiada.

Uno de los hornos de cocina que puedes encontrar con esta función es Emeril Power Airfryer 360. Con su tecnología Turbo Heat, es el aliado ideal para preparar comidas doradas en cualquier hogar.

Viene con 12 programas de cocción, y su temperatura máxima es de 230 º C. Dura hasta 4 horas de funcionamiento ininterrumpido. Además, incluye una bandeja de goteo removible que permite limpiarla de manera sencilla.

Pero eso no es todo: tiene una pantalla LCD fácil de usar y luz adaptada que facilita observar la comida mientras se fríe. Se apaga fácilmente: con tan solo presionar el botón de cancelar por 3 segundos la pantalla.

El Emeril Power Airfryer 360 es el horno freidora multifuncional con el que revolucionarás la forma de cocinar.

¿Qué cocinar en un airfryer?

La tarea de buscar qué cocinar en un airfryer es sencilla, pues gracias a la versatilidad de este electrodoméstico puedes preparar una variada lista de alimentos:

  • Papas fritas (las típicas doraditas por fuera y esponjosas por dentro).
  • Pollo frito, entero o nuggets.
  • Pescados, salchichas, congelados, vegetales.
  • Alimentos empanizados.

Todo es cuestión de ser creativos en el tipo de plato que quieras preparar con una textura frita. Este electrodoméstico es una maravilla de la cocina con el que puedes crear recetas suculentas.

Ventajas de tener un airfryer

Dentro de las ventajas de tener una freidora de aire se encuentran:

  • Consumes alimentos bajos en calorías en comparación con la fritura tradicional.
  • Contribuye a una alimentación más saludable y variada.
  • Permite elaborar una variedad de platillos con un sabor único.
  • Su uso es sencillo e intuitivo.
  • Ensucias menos la cocina.

Con los hornos de cocina airfryer elaboras recetas sabrosas y saludables. Prueba tus frituras favoritas. ¡ Consigue el tuyo ya!




Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011