3 máquinas para abdominales que debes conocer

Publicado por
A3D

¿Quieres tener un torso bien definido? Pues bien, una excelente idea es comenzar a hacer ejercicios progresivamente con máquinas para abdominales en casa.

Además de mejorar en relación con la estética (cómo nos vemos), también potenciamos nuestra salud, ya que esta zona del cuerpo suele concentrar adiposidades que podemos disminuir con una rutina de entrenamiento, sin buena alimentación.

Si quieres saber cómo entrenar esta parte de tu cuerpo, en el siguiente artículo te entregamos algunos consejos de utilidad y presentamos las máquinas que te enseñarán cómo hacer abdominales correctamente.

Beneficios de ejercitar el área abdominal

Entrenar el abdomen trae consigo muchos beneficios para tu cuerpo. Es prácticamente el centro de la estructura corporal y cuando se ejercita, adquieres un aspecto más atractivo, además de mejorar tu salud muscular y, en consecuencia, incrementas tu rendimiento físico.

  • Balance y estabilidad: cuando entrenas esta parte del cuerpo, principalmente con una máquina para hacer abdominales, tonificas su musculatura y mejoras tu equilibrio corporal, lo que disminuye el riesgo de eventuales caídas.
  • Reduce los dolores de espalda: cuando aprendes cómo hacer abdominales correctamente, la fuerza de tu abdomen optimiza la resistencia de la musculatura de tu espalda.
  • Mejora tu postura: por efecto del punto anterior, el entrenamiento de los músculos del abdomen corrige los desequilibrios de la postura que pueden ocasionar lesiones.
  • Evitas lesiones: la mayoría de los movimientos se generan desde el centro hacia afuera, por lo que si tienes abdominales fuertes, puedes reducir el riesgo de lesiones principalmente en la columna vertebral.

Máquinas para abdominales en casa

Ahora bien, para tener un abdomen necesitamos aplicar algunas dosis de esfuerzo. Es por eso que te mostramos tres máquinas de ejercicios que destacan en el mercado.

  1. Ab Tomic: su secreto es un sistema inteligente de rebote asistido que otorga resistencia y te ayuda a volver a la posición inicial. Puedes hacer seis diferentes ejercicios, siempre dándole soporte a la espalda y trabajando abdomen, extremidades y cardio.
  2. Multi Gym: ¿qué mejor que una máquina para reemplazar muchas máquinas? Es lo que hace Multi Gym que entrena brazos, hombros, piernas, glúteos, espalda y, cómo no, el abdomen. Cuenta con tecnología de entrenamiento de fluidez, lo que te permite cambiar sin esfuerzos de un ejercicio a otro. Esto es de gran utilidad ya que tienes más de 100 opciones diferentes de ejercicios para tonificar tu cuerpo, especialmente la zona abdominal.
  3. Total Crunch: una máquina para hacer abdominales que es ligera y plegable, ideal para modelar tu cuerpo a través de la acción de 4 ejercicios de resistencia en 1, como prensa de piernas, sentadillas, dorsales y abdominales. Una gran alternativa para tonificar los músculos de tu abdomen en un movimiento.

¿Qué te parecieron los beneficios de ejercitar tu abdomen y las mejores máquinas para entrenamiento? Recuerda que una rutina de ejercicios siempre debe acompañarse de una alimentación balanceada para lograr los resultados esperados.

En A3D contamos con una variada gama de artículos de fitness para que lleves tu entrenamiento al siguiente nivel. ¡Sigue mejorando con la ayuda de nuestras eficientes máquinas!










Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011