Máquinas de ejercicios: conoce el Multi Gym que necesitas

por A3D

Una alimentación saludable, un buen descanso por las noches y hacer ejercicios con frecuencia son la base de un cuerpo saludable. Si no puedes acudir al gimnasio, contar con máquinas de ejercicios en casa es una gran alternativa para realizar actividad física.

¿La razón? Mantener una rutina frecuente de ejercicios te ayudará a reducir los riesgos en tu salud, fortalecer músculos y huesos, e incluso, mejorar la autoestima y reducir el estrés, entre otros beneficios.

Ahora bien, entre las máquinas para ejercitarse, el Multi Gym es una completa herramienta para trabajar todo el cuerpo.

Características y funciones de la máquina de ejercicios Multi Gym

Esta completa máquina de ejercicios está diseñada para trabajar todo el cuerpo de manera eficaz. En tu entrenamiento serás capaz de combinar actividades físicas de cardio, fuerza y estiramiento.

De esta manera, entrenarás brazos, hombros, piernas, espalda, glúteos, piernas, abdomen y, a su vez, elongarás la musculatura para evitar posibles lesiones.

La máquina de hacer ejercicio permite hacer un entrenamiento fluido, cambiando de ejercicios sin esfuerzo. Asimismo, quemarás más calorías que con otras máquinas o actividades gracias a sus bandas elásticas que generan resistencia continua.

Con el uso constante de la máquina de ejercicios multifuncional podrás realizar la actividad física recomendada por los expertos: 150 minutos a la semana de entrenamiento aeróbico moderado, 75 minutos de actividad vigorosa o una mezcla entre ambas.

¿Cómo se utiliza esta máquina de hacer ejercicio?

Esta máquina de ejercicios multifuncional es capaz de reemplazar más de 100 ejercicios. A diferencia de otras máquinas, trabajarás varios grupos musculares a la vez.

Si es tu primera vez entrenando o llevas poco tiempo con actividad física, se recomienda comenzar por el nivel de inclinación más bajo y luego ir subiendo a medida que te familiarizas con el producto.

La máquina posee 9 niveles de inclinación y cada uno te permitirá trabajar con más o menos esfuerzo el grupo muscular que quieras entrenar. Ahora bien, el modo de uso recomendado es:

  • Antes de subir o bajar de la máquina, debes tener completo control de la plataforma acolchada. Siempre mantén los pies en el suelo y solo levántalos cuando realices algún ejercicio. Si usas las bandas, sostenlas de manera firme mientras te deslizas.
  • Si solo usas las bandas, sujétalas y desliza la plataforma a una posición cómoda para sentarse o acostarse.
  • Si únicamente ocupas el reposapies, mantén los pies en el suelo hasta encontrar una posición cómoda. Luego, coloca tus pies en la posición que indica la guía y ejecuta la actividad.

Beneficios de ejercitarse con la máquina de ejercicio Multi Gym

Debido a sus funcionalidades, con el constante uso del Multi Gym podrás:

  • Tonificar y fortalecer tu cuerpo.
  • Aumentar tu resistencia aeróbica y cardiovascular. Lo que es un beneficio para la salud de tu corazón.
  • Reduce el estrés y aumenta tu autoestima.
  • Mejora tu salud en general.
  • Te sentirás mejor, ya que el ejercicio libera endorfinas.
  • Entre otros beneficios.

Recomendaciones de ejercicios

  • Si quieres tonificar glúteos y piernas, puedes usar el reposapies y hacer sentadillas. Para ello debes ubicarte cómodamente y bajar tu cuerpo flexionando las piernas. Para más dificultad, puedes incluir saltos cuando te levantes.
  • Un completo ejercicio para acondicionamiento físico es el remo. Siéntate en la plataforma y toma firmemente las bandas elásticas. Luego, con tus brazos has el movimiento como si estuvieras remando y listo.
  • Para entrenar el core, puedes hacer el “pallof press”. Siéntate de lado en la plataforma, con los pies en el suelo. Con ambas manos sujeta las bandas y realiza un movimiento ida y vuelta con los brazos totalmente estirados.

Como ves, las máquinas de ejercicios son esenciales para el entrenamiento y acondicionamiento físico de las personas.

Con la Multi Gym de A3D podrás hacer diversos ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo y de paso mejorar tu salud en general. Si quieres conocer más sobre esta poderosa herramienta, visita nuestra página web.



Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011