4 diferencias entre una moledora de alimentos y una minipimer

por A3D

Si eres un cocinero experto o recién te estás iniciando en el arte culinario, debes saber que para facilitar la preparación de cualquier receta es importante contar con herramientas para cocinar, entre las que destaca la moledora de alimentos.

Aunque muchos pueden pensar que sus funcionalidades son similares a la de una minipimer, es necesario conocer las diferencias entre ambas máquinas.

Moledora de alimentos vs. minipimer: ¿En qué se diferencian?

1. Procesamiento de diversos alimentos

Una batidora minipimer es un electrodoméstico que puede moler diversos ingredientes en el mismo recipiente de preparación. Es común usarla para preparar puré, sopas, batidos o salsas.

Sin embargo, no procesará adecuadamente alimentos sólidos de mayor dureza (como frutos secos) ni tampoco permitirá picar o triturar ciertos ingredientes (como frutas o verduras), ya que no todas incluyen los accesorios para poder realizar estas labores.

En cambio, con un moledor de alimentos podrás picar, moler, triturar y procesar todos los ingredientes que necesites para tus preparaciones favoritas, sin importar la solidez de estos.

Por ejemplo, si te gustan las hamburguesas de carne o verduras, puede moler ambos en pocos minutos. Para el desayuno puedes hacer mantequilla de maní­ fácilmente o si necesitas preparar salsas y requieres de verduras picadas, el moledor lo hará en segundos.

2. Cantidad de ingredientes que puedes procesar

Generalmente, una batidora minipimer incluye pequeñas cuchillas de acero para procesar los alimentos. Sin embargo, estos tienen una capacidad limitada para preparar una gran cantidad de ingredientes.

Ejemplo de lo anterior es cuando debes moler una gran porción de papas. Con la minipimer tardarás más tiempo en preparar un puré, ya que al tener cuchillas más pequeñas no podrá procesar todos los ingredientes de una vez.

La moledora de alimentos Tornado Pro de Brava Cucina incluye una cuchilla doble (principal y auxiliar) para procesar con exactitud la comida. Gracias a su diseño, podrás moler de manera uniforme y eficiente y mezclar todo de manera homogénea.

Debido a la disposición de las cuchillas, podrás procesar una mayor cantidad de alimentos en muy poco tiempo. Si vas a preparar puré, notarás que nunca lo habí­as hecho tan rápido.

3. Potencia del motor

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de batidora minipimer. Pero, no todas tienen un motor potente para procesar alimentos. Si quieres una de buena calidad y que su motor sea lo suficientemente potente, tendrás que comprar máquinas profesionales para ello, lo que tendrá un costo elevado.

En cambio, una moledora de alimentos como la Tornado Pro de Brava Cucina alcanza 12 mil revoluciones por minuto, permitiendo procesar verduras, frutas, carnes, semillas y más en menos de un minuto.

Por lo tanto, no tendrá que estar en constante uso para moler o triturar los ingredientes que quieras y podrás preparar cualquier ensalada saludable en muy poco tiempo.

4. Seguridad

Si bien la minipimer la puedes utilizar en cualquier recipiente con el que estés preparando una receta. Si no eres precavido y adoptas las medidas de seguridad correspondientes para evitar derrames o quemaduras, podrí­as tener más de algún inconveniente.

Por el contrario, una moledora de alimentos tiene su propio recipiente para procesar todos los alimentos. La Tornado Pro de Brava Cucina incluye un contenedor de vidrio con capacidad de 1.6 litros e integra una base de silicona antideslizante, que entrega al usuario más estabilidad y seguridad en su uso.

En tanto, si quieres procesar algún alimento, pero no quieres salpicar paredes y piso, incluye una tapa de plástico ABS, material ligero y muy resistente a los golpes. De este modo, podrás moler la carne para hacer tus hamburguesas caseras preferidas sin complicaciones.

Ahora que conoces la diferencia entre ambos electrodomésticos, para preparar deliciosos platillos es esencial contar con una potente moledora de alimentos como la Tornado Pro de Brava Cucina.

Gracias a su funcionalidad, podrás hacer aquellas recetas que creí­as imposibles porque no tení­as tiempo y preparar diversos alimentos para tus comensales. Si quieres saber más sobre este producto, visita el sitio de A3D y conoce todos los detalles.



Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011