Diferencia entre bicicleta estática y spinning

por A3D

¿Cuál es la diferencia entre bicicleta estática y spinning? Uno de los equipos más accesibles y recomendados por los expertos para hacer ejercicios en el hogar son las bicicletas fijas.

Con ellas puedes quemar muchas calorías, fortalecer tus glúteos y piernas, y adaptar las rutinas a tus capacidades y necesidades.

Sin embargo, llegado el momento de escoger una, puede que te sorprenda la variedad de equipos que existen.

Diferencia entre bicicleta estática y spinning: lo que debes saber

¿Qué beneficios tiene cada una? Conocer la respuesta te ayudará a tomar la mejor decisión.

1. Funcionalidad y complejidad

Una clara diferencia entre bicicleta estática y spinning (que notarás a simple vista) es que la estructura es distinta.

En el caso de las bicicletas estáticas, tienen una rueda de inercia más pequeña y componentes más sencillos, por lo que proporcionan una menor graduación de la resistencia.

La bicicleta spinning, en cambio, presenta una serie de componentes que permiten regular en mayor grado la intensidad del entrenamiento.

Por lo mismo, este tipo de bicicleta cuenta con un volante que permite que la rueda siga girando debido a la inercia, aunque dejes de mover los pedales. En la estática, cuando dejas de pedalear, el movimiento de la rueda se detiene.

2. Los grupos musculares que trabaja

Si tu objetivo es mejorar tu sistema cardiovascular, circulación y mantener tus articulaciones en movimiento, una bicicleta estática será la más idónea.

Además, muchos de estos equipos, como la Slim Cycle, te permiten también trabajar otros músculos del cuerpo por medio de otros accesorios para el tren superior.

Por otra parte, si tu objetivo es un entrenamiento más intenso, quemar grasa y tonificar tu cuerpo, te convendrá equiparte con una bicicleta spinning.

¿Por qué razón? Podrás incrementar la dificultad gradualmente y trabajar todo tu cuerpo a través de ciclos de entrenamiento de alta intensidad HITT.

Para ello, bicicletas como la Spinning Bull Bike están pensadas para brindarte rápidos resultados, mientras simula el pedaleo en una bicicleta en el exterior.

3. El espacio que ocupa

Este factor es importante dado que se recomienda que sitúes tu bicicleta en un espacio ventilado, cerca de una ventana.

Una bicicleta estática y bicicleta spinning ocupan prácticamente el mismo espacio. La única diferencia entre una y otra es que muchas bicicletas estáticas pueden plegarse para su guardado.

No obstante, muchos prefieren fijar su bicicleta en un lugar que reduzca las posibilidades de acabar acumulando polvo o como tendedero.

4. Carga física

La bicicleta spinning está diseñada para hombres y mujeres que desean fortalecer sus glúteos, piernas, abdominales, cuádriceps, gemelos, espalda, bíceps y tríceps. Además, mejora la resistencia y ayuda a quemar calorías.

Por otra parte, la bicicleta estática está dirigida a personas que deseen romper con el sedentarismo y sus consecuencias, mejorar la frecuencia cardiaca y mover sus articulaciones. También sirve para aliviar el estrés, la respiración y el sistema cardiovascular.

En ambos casos, con un entrenamiento de apenas 10 minutos al día, podrás conseguir los beneficios que cada una de ellas ofrece.

Ya sea que elijas una Slim Cycle o una Spinning Bull Bike, mide tus avances diarios, establece una rutina y sácale el máximo partido a tu estadía en casa.

En A3D estamos dispuestos a brindarte una bicicleta estática y bicicleta spinning y otros productos para llevar la comodidad hasta tu hogar.

Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011