Cómo tonificar y mantener los músculos con Total Crunch

por A3D

Ejercitarte desde casa nunca había sido tan sencillo y necesario en época de pandemia. Por ejemplo, para lograr el resultado que antes te proporcionaban muchas máquinas en gimnasios al exterior de tu hogar, ahora necesitas una que puede hacer gran parte del trabajo: Total Crunch.

¿Cómo puedes eliminar esos kilos de más que se han acumulado durante esta cuarentena y tonificar tu cuerpo? Descúbrelo a continuación.

¿Qué es y cómo tonificar músculos?

Luego de haber identificado tu tipo de cuerpo y el objetivo que estás persiguiendo, es importante entender lo que implica tonificar el cuerpo.

Básicamente, consiste en incrementar la actividad física, mejorar la alimentación y eliminar la grasa, con el objetivo de fortalecer y definir los músculos.

Como resultado, tu energía, salud y apariencia física mejorarán, y adoptarán valores óptimos en función a tu contextura, índice de masa corporal y peso ideal.

Para lograr tonificar tu cuerpo, es necesario incrementar la actividad física con rutinas de alta intensidad de movimientos y poco peso.

Los ejercicios cardiovasculares, aeróbicos y enmarcados en sesiones HIIT te ayudarán tanto para quemar grasa como para tonificar músculos.

¿Es bueno Total Crunch para tonificar el cuerpo?

La máquina de ejercicios Total Crunch trabaja desde las pantorrillas hasta la espalda y el tren superior en un movimiento completo y continuo.

Así, por medio de una rutina semanal y constante, te permitirá tornear piernas definidas, glúteos firmes, reducción en la cintura, una espalda más tonificada y brazos más fuertes.

En términos generales, consiste en un equipo fácilmente plegable, resistente y diseñado para trabajar con tu propio peso. Además, es fácil de guardar y no ocupa mucho espacio.

Cómo entrenar con la máquina de ejercicios Total Crunch

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio es importante un calentamiento previo con el fin de ir acondicionando.

De esta manera, evitarás lesiones y garantizarás que tu cuerpo se desempeñe de manera óptima. Esto incluye realizar estiramientos desde la cabeza a los pies.

¿Cuánto tiempo dedicar?

Considerando que estarás trabajando todo tu cuerpo en un solo movimiento, puedes dedicar 30 minutos al día.

De hecho, puedes dividir tu rutina en 5 sesiones de 5 minutos cada una, con 1 minuto de descanso entre las series.

¿En cuánto tiempo verás resultados?

Se calcula que correr 5 kilómetros con una dieta baja en grasa, representa una pérdida de alrededor de 5 kilogramos de grasa corporal.

No obstante, con el Total Crunch no tendrás que ir tan lejos para alcanzar este tipo de resultados.

¿Cuánto peso resiste el Total Crunch? 

Soporta un máximo de 100 kilogramos, está hecho de acero tubular y la altura de su asiento puede graduarse.

¿Y si no tienes nada de resistencia? 

En realidad, puedes configurar tu equipo en 12 niveles de resistencia, por lo que es bueno el Total Crunch si deseas empezar desde cero.

Cómo lograr mejores resultados con Total Crunch

Si bien es cierto que el ejercicio físico es importante, debe complementarse con una dieta balanceada y que se adapte al objetivo que persigues. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una dieta balanceada dependerá del gasto de calorías en tu rutina. Considerando lo anterior, las grasas que consumas no deben superar el 30% del consumo total de calorías.

Además, es importante limitar el consumo de azúcar por debajo del 10% del consumo total de calorías. En lugar de ello, incluye más frutas, legumbres y verduras en tu dieta habitual.

También es fundamental que te hidrates en todo momento y que realices tus sesiones de estiramiento previo.

Las bondades del Total Crunch están a tu alcance. Ahora que sabes cómo tonificar músculos, aprovecha las facilidades de pago y descuentos de A3D y comienza a definir tu cuerpo.

Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011