Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Herramientas
Cómo pintar con rodillo como un experto
¿Estás pensando en pintar tus paredes? Entonces debes tener en consideración el clima y temporada de tu región.
El mejor momento es la primavera o el verano, pues la pintura seca más rápido, puedes ventilar sin problemas y dispones de días con más horas de luz para trabajar. De ahí la importancia de prepararte con todo lo necesario y aprender a cómo pintar con rodillo, como el Paint Runner Pro.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
¿Cómo elegir un rodillo para pintar paredes?
Para obtener un resultado estético, la calidad de este utensilio es fundamental, pues es necesario que la pintura se cargue correctamente, de tal forma que el rodillo no deje marcas.
Una excelente alternativa que puedes probar es Paint Runner Pro, con el cual la tarea de pintar las paredes se te hará fácil y rápida. Este rodillo es a prueba de desperdicio o goteo de pintura, pues cuenta con un depósito integrado y accesorios para pintar áreas difíciles como el techo y las esquinas.
4 pasos para pintar con rodillo y lograr un resultado profesional
A simple vista, pintar paredes con rodillo recargable parecería fácil. Sin embargo, debes saber estas útiles recomendaciones para conseguir un acabado uniforme mientras usas Paint Runner Pro:
- Coloca el rodillo sobre la esquina inferior de la pared, ejerciendo presión hacia el techo con una ligera inclinación.
- Baja el rodillo en línea recta hacia el suelo y repite el patrón de abajo hacia arriba, siempre que haya suficiente pintura. En este punto es posible que se noten algunas marcas, pero las corregirás en el siguiente paso.
- Una vez terminada la primera capa, debes pasar nuevamente el rodillo siguiendo la misma técnica —ahora sin pintura— ejerciendo una ligera presión sobre la pared.
- Finalmente, alisa la pintura en las zonas cercanas al techo, sobre las ventanas y puertas, con el rodillo para pintar paredes sin carga de pintura y en dirección horizontal.
Recomendaciones para pintar con rodillo recargable
Sigue estos consejos y serás un experto al pintar tus techos, esquinas y paredes con Paint Runner Pro:
- Para prevenir las marcas tienes que ser rápido al pintar y hacerlo sobre la pared aún húmeda.
- Evita dejar la pintura a medias. Lo adecuado es calcular el tiempo que te tomará pintar paredes con rodillo y programar descansos durante el día, además de tener presentes los tiempos de secado que indican las instrucciones del fabricante.
- Si al comienzo utilizaste una brocha para pintar las esquinas e intersecciones, es importante que pintes con rodillo el último trazo horizontal en estas áreas, procurando acercarte lo más que se pueda a la intersección. De este modo se desvanecerán las marcas de brocha.
Obtén tu Paint Runner Pro en A3D
Ahora que conoces los consejos acerca de cómo pintar con rodillo para dar una apariencia renovada a tus espacios, te invitamos a conocer el rodillo Paint Runner Pro y a simplificar tu experiencia.
¿Por qué elegir pintar con rodillo recargable? Es 100 % reutilizable, ya que solo se debe enjuagar con agua (recomendamos usar pintura a base de agua para que la limpieza sea más sencilla) y puede almacenar hasta 1 litro de pintura.
También es perfecto para techos, puesto que tiene la facilidad para adaptarse a un palo de escoba, de manera que puedas pintar tu techo o cielo raso sin problemas.
¡Encuentra este producto en nuestra web y comienza hoy a renovar tu hogar!