Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
7 beneficios de utilizar una plancha a vapor
Planchar es una de esas necesidades que todos desean simplificar y llevar al mínimo esfuerzo. Afortunadamente, los avances tecnológicos han facilitado muchas tareas mejorando los electrodomésticos que se usan en el día a día. Con este mismo objetivo, se creó la plancha a vapor.
Este es un electrodoméstico que hace del planchado una acción mucho menos complicada y hasta divertida. Conoce los beneficios de este aparato y las grandes ventajas que ofrece en comparación con una plancha tradicional:
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
1. Brinda un mejor acabado y conserva el tejido de tu ropa
El vapor que genera este tipo de planchas humedece las fibras de tu prenda y las hace mucho más fáciles de planchar. Este también ayuda a mantener los hilos de la tela en su lugar durante más tiempo, y permite que luzca planchada y elegante durante más tiempo. Lograrás darle a tu ropa ese aspecto fresco y brillante que adquiere al llevarla a la tintorería.
2. Realiza un planchado más rápido
Otro beneficio de las planchas a vapor, en comparación con una plancha tradicional, es el ahorro de tiempo. Sencillamente, cuelgas tu ropa en el pedestal a la altura que sea más cómoda y comienzas a planchar.
Además, la versión tradicional requiere de un lapso de tiempo para calentar y controlar la temperatura que has elegido, sin contar que debes posicionar cada prenda de manera específica, corriendo el riesgo de dejar marcas indeseadas. Con el planchado vertical te olvidas de ese problema que antes te robaba valiosos minutos de tu día.
3. Protege tus prendas
El vapor tiene un efecto casi instantáneo sobre la ropa, es suave y nada agresivo. En cambio, las planchas tradicionales transmiten calor seco que puede dañar tu ropa y afectar su color.
4. Tiene el poder de desinfectar
Es bien sabido que algunas bacterias hacen vida en nuestro entorno, y la ropa está expuesta a este tipo de contaminación. Para evitarlo es necesario aplicar temperaturas altas, que cumplen la función de limpieza y desinfección de las superficies.
El vapor de las planchas puede alcanzar temperaturas que pueden eliminar los agentes patógenos más resistentes, ya que el vapor se expulsa a 90 grados centígrados aproximadamente.
5. Son seguras de usar
Se han creado modelos muy prácticos y seguros de plancha a vapor vertical, que vienen equipadas con un sistema de apagado automático, que te brinda mayor seguridad en el caso de llegar a dejarla encendida por descuido al salir de casa.
6. Fácil mantenimiento y durabilidad
Las planchas son electrodomésticos que usas con mucha frecuencia, por lo que requieren cierto mantenimiento. Para limpiar una plancha a vapor solamente necesitarás un paño húmedo para la superficie y vaciar el tanque del agua después de cada uso, logrando de esta forma prolongar su vida útil.
Algunos productos traen un tanque de agua extraíble, lo que facilita su mantenimiento y suman comodidad a la hora de guardar.
7. Inversión rentable
Planchando la ropa en casa, evitarás ir a la tintorería, lo que representa un ahorro en tus facturas mensuales. Además, su mantenimiento es económico y están diseñadas con un material altamente resistente.
Adquiere tu plancha a vapor vertical en A3D
En definitiva, las planchas a vapor verticales exigen menos esfuerzo que una plancha convencional, son muy fáciles de utilizar y entregan un acabado limpio y profesional.
En A3D tenemos disponible la plancha vertical a vapor Steamer Deluxe, con la cual podrás planchar todo tipo de prendas, dejándolas completamente lisas y libres de arrugas. ¡Ven por la tuya!