Hogar

¿Cómo elegir un buen set de cuchillos?

Para disfrutar plenamente de la cocina es necesario contar con utensilios duraderos y de calidad. Una de las mejores decisiones para conseguir esto es invertir en un buen set de cuchillos de cocina.

Pero, para dar con el juego de cuchillos ideal, debes tomar en cuenta algunos aspectos según el uso que le darás y sus características.

Publicado por
A3D

1. ¿Cómo elegir el set de cuchillos ideal?

Siempre es esencial que optes por cuchillos de acero inoxidable forjado y templado, de alta dureza y filo duradero, los cuales sean fabricados con mangos ergonómicos. 

También es bueno tener en cuenta el tipo de uso que le darás, para que así puedas encontrar el set de cuchillos que se adapte a tus necesidades.

Y para esto, debes familiarizarte con los distintos tipos de cuchillos que se encuentran en el mercado, ya sea por su forma, tipo de mango y largo. Así, podrás encontrar justo lo que requieres en tu cocina.

2. Tipos de cuchillos de cocina

Existen distintos tipos de cuchillos de cocina, que se clasifican según su utilidad. Conoce, a continuación, los principales modelos y sus características:

  • Cuchillo para carne

    Este tipo de cuchillo es específico para cortar carnes, pero presentan más filo en comparación a otros que cumplen el mismo propósito en los juegos de cuchillos.

    Se caracterizan por tener una punta y dientes afilados que lograrán conseguir cortes pulcros y sin problema a la hora de querer comer carne.

    Cuchillo para carne
  • Cuchillo para picar y sacar

    Los juegos de cuchillos vienen, por lo general, con este tipo de modelo, el cual destaca por ser versátil y esencial para cualquier cocina.

    Cuenta con una hoja larga, fina y flexible, que es ideal para ejecutar distintos tipos de cortes y, cuando estén listos, sacarlos con la ayuda del mismo cuchillo para colocarlos en un plato o recipiente.

    Cuchillo para picar y sacar
  • Cuchillo para vegetales

    Este es una combinación entre un cuchillo Santoku y uno de chef francés, el cual se caracteriza por tener una hoja curva que ayuda a realizar de mejor forma los cortes.

    Entre sus ventajas está el uso total de su filo, puesto que se puede utilizar tanto la parte trasera del cuchillo como la del medio y la delantera, así se pueden cortar de mejor forma los vegetales. Además, suele tener ranuras que evitan que los alimentos se peguen y así sea más fácil sacarlos de la tabla.

    Cuchillo para vegetales
  • Cuchillo rebanador

    Es el indicado para cortar panes y hojaldres sin dañarlos. Su principal característica es su hoja larga y dentada que, debido al filo que tiene, logra entrar sin dificultad en alimentos blandos y cortezas duras.

    Cuchillo rebanador
  • Cuchillos para queso

    Por otro lado, si se quiere cortar queso es necesario tener un cuchillo de hoja mediana y dentada, la cual es especial para cortar los diferentes tipos de este lácteo.

    Los cuchillos de cocina para quesos blandos se caracterizan por tener una hoja perforada, que evita que el queso se quede adherido. Pueden ser rectos o curvos, de acuerdo a su uso específico.

    Cuchillo para queso
  • Cuchillo de trinchar

    Finalmente, los cuchillos de trinchar se utilizan para cortar todo tipo de carnes y aves cocinadas, ya que sirve para que puedas, como dice su nombre, trinchar estas piezas sin tener que ejercer demasiada presión.

    Cuchillo de trinchar

Si estás en la búsqueda de un nuevo juego de cuchillos, en A3D puedes encontrar el set Miracle Blade. Estos cuchillos están fabricados en acero inoxidable forjado, endurecido y templado con altos estándares alemanes. Cuenta con 12 cuchillos para diferentes funciones y tijeras de cocina.

Además, ofrecen hojas filosas y mangos de diseño ergonómico Pro-Grip antideslizante, que garantizan cortes perfectos en todo momento. En definitiva, un excelente aliado que te hará más sencillo el trabajo en la cocina.

También puedes leer

Hogar

Conoce 5 ventajas de una almohada de microgel

Cocina

4 recetas que puedes hacer con un sartén

Belleza

Depilarse es fácil con la depiladora facial Flawless

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011