Máquinas de ejercicios: Ab Tomic para fortalecer el abdomen

por A3D

Fortalecer el abdomen exige esfuerzos y mucha motivación para lograr los ansiados cuadritos, tableta o six pack. No es fácil de conseguir, a menos que complementes tu rutina con máquinas de ejercicios y una nutrición balanceada.

Además, debes considerar que marcar los músculos abdominales es más que una meta estética. Son múltiples los beneficios que tiene mantener en forma esta parte del cuerpo.

Si quieres saber para qué sirve fortalecer el abdomen y cómo lograrlo, a continuación, conocerás todos los detalles.

¿Para qué sirve fortalecer el abdomen?

Al fortalecer el abdomen accionamos los músculos del núcleo abdominal que consta de espalda baja, pelvis y las caderas.

Pero, además, estudios han demostrado que el núcleo o core abdominal incide en gran parte de los movimientos que realiza el cuerpo humano.

Especialmente en la espalda, el tronco y como soporte y protección de la columna vertebral.

El fisioterapeuta Grayson Wickham y fundador de Movement Vault, explica que fortalecer el abdomen crea una especie de corsé de músculos rígidos que protegen a la espalda y al sistema nervioso.

Algunos beneficios de trabajar el abdomen

Realizar una rutina de ejercicios para fortalecer el abdomen puede generar los siguientes beneficios:

  • Ayuda a perder grasa abdominal y centímetros de cintura.
  • Refuerza los músculos centrales esenciales para la realización de movimientos y actividades rutinarias.
  • Previene la flacidez en el área del abdomen producto de la acumulación de grasa, creando un abdomen tenso y tonificado.
  • Restaura la postura corporal manteniendo el torso recto, ayudando a que te muevas de manera más segura y eficiente.
  • Optimiza el equilibrio y la estabilidad gracias al reforzamiento de los músculos de la pelvis, la espalda baja, la cadera junto con los músculos abdominales.
  • Contiene los órganos internos en la cavidad abdominal y mejora el ciclo digestivo. De igual modo alivia la inflamación abdominal debido a gases.
  • Ayuda a mejorar la respiración diafragmática.

¿Cómo fortalecer los músculos abdominales?

Para fortalecer los músculos abdominales puedes optar por ejercicios tales como sentadillas, crunch, planchas, elevación de piernas o rodillas, giros rusos, entre otros.

Hay una infinidad de ejercicios de los cuales debes aprender cada uno de sus recomendaciones y posiciones.

Sin embargo, al utilizar máquinas de ejercicios -como la Ab Tomic- ejercitas:

  • Los músculos del tren superior: pectorales o pecho, la espalda, así como los hombros y brazos.
  • Tren inferior: piernas, muslos, glúteos y pantorrillas.
  • Core o núcleo abdominal: músculos altos, medios, bajos y oblicuos.

Ab Tomic: la máquina para abdominales definitiva

Ab Tomic es un sistema de entrenamiento integral, ideal para ejercitar en casa los denominados ejercicios abdominales tradicionales.

Ofrece comodidad y seguridad para entrenar el abdomen, así como también piernas, brazos, espalda y cardio, de manera correcta y sin lesiones.

Fabricada con aluminio, acero de carbono, plástico ABS, espuma y vinilo, consta de una base acolchada, ergonómica con sistema de rebote asistido con tres niveles de resistencia. Soporta hasta 110 kg de peso máximo del usuario.

Es muy sencilla de usar: solo se debe presionar el botón de ajuste de la resistencia según el nivel de esfuerzo a realizar.

Luego, con la guía de ejercicio, adopta la posición a practicar.

Al finalizar, Ab Tomic se puede plegar, presionando el botón de ajuste hasta el nivel 4, para que quede totalmente compacta.

Recuerda consultar a tu médico de cabecera cualquier rutina de ejercicio que desees practicar. Mantente hidratado y practica ejercicios de estiramiento y precalentamiento antes de cada sesión con tu máquina para abdominales Ab Tomic.

Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011