Beneficios de incluir una trotadora en tu rutina de ejercicios

por A3D

¿Piensas comprar una trotadora? Puede ser la mejor decisión. De acuerdo con los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles mínimos de actividad física recomendados -150 minutos- para mantener una buena calidad de vida.

El sedentarismo provoca problemas de salud relacionados con el corazón y enfermedades crónicas, por lo que se recomienda ejercitarse de forma constante en la semana.

Ahora bien, lo anterior puede ser complejo si no podemos salir de nuestra casa por falta de tiempo, trabajo, pandemia, entre otros factores.

¿Qué hacer ante este contexto? Incluir una trotadora en tu rutina de ejercicios podría mejorar tu salud desde la comodidad de tu hogar.

Ventajas de tener una trotadora en tu casa

Una trotadora y caminadora es una máquina versátil que, como dice su nombre, simula el ejercicio de trotar y caminar sin necesidad de hacerlo al aire libre.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Fortalece el sistema cardiovascular e incrementa la resistencia física.
  • Trotar y caminar ayuda al fortalecimiento y tonificación de los músculos de piernas y glúteos.
  • El ejercicio cardiovascular es ideal para la pérdida de grasa y calorías.
  • Está comprobado que la práctica constante de una rutina de ejercicios proporciona un mayor descanso por las noches y bienestar en la salud mental.
  • Si la actividad física se realiza por las mañanas también contribuye al mejor estado de ánimo durante el día.
  • Con una trotadora podrás realizar ejercicios de piernas en casa, de forma segura, entretenida y sin preocupaciones externas.
  • Ejercitarse con una trotadora ayuda a prevenir enfermedades del corazón, demencia, diabetes, síndrome metabólico y osteoporosis. De igual forma ayuda a controlar estas enfermedades si es que ya se tienen.

La importancia de las máquinas de ejercicios para el hogar

Para muchas personas representa una dificultad salir a realizar actividad física, por ello se ha incrementado el uso de máquinas de ejercicios para su uso en el hogar, sin preocuparse por el clima y los contagios por COVID-19.

Las trotadoras suelen ser ligeras, de fácil almacenamiento y dotadas con tecnología de punta, lo que no solo ayudará a mejorar tu calidad de vida y cuidar tu salud, sino que también lo hará de manera divertida.

La trotadora iWalk Pro de Antena 3 Directo -A3D- es ideal para todo tipo de ejercicios de piernas en casa. Incluye una computadora con 12 programas preestablecidos y tres distintas posiciones con inclinación de 1.5, 2.8 y 3.7 grados, lo que te permitirá incrementar la intensidad de tu rutina de ejercicios.




Sus 12 programas están divididos en tres grupos para principiantes, intermedios y avanzados, con niveles de velocidad más intensos que permitirán incrementar tu condición física. Sin embargo, antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios es recomendable acudir con un médico.

En el apartado tecnológico, iWalk Pro tiene un panel de control totalmente digital que te permite medir velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco. También incluye conexión para música MP3, parlantes integrados y llave de seguridad.

¡Ya lo sabes! Conoce el amplio catálogo de máquinas de ejercicios de A3D y comienza a mejorar tu estilo de vida.

Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011