ATENCIÓN: Por ahora solo estamos recibiendo tus compras por la web. Todos tus pedidos con envío gratis.
Cocina

Air fryer vs. horno eléctrico: ¿qué diferencias puedes encontrar?

Recientemente, la freidora air fryer ha llamado mucho la atención en el terreno de los electrodomésticos, por su rapidez y practicidad a la hora de preparar muchos platillos. Es por ese motivo que se hace inevitable hacer la comparación con el horno eléctrico para saber cuál conviene más comprar.

En definitiva, la freidora de aire es muy popular en estos días. Los números indican que tan solo en Estados Unidos representa un negocio de 1000 millones de dólares.

Y nuestro país forma parte de este fenómeno, pues este célebre electrodoméstico se posicionó en el mercado debido al alza en el precio del aceite, logrando que muchos optaran por esta alternativa.

Conoce la freidora de aire o airfryer y el horno eléctrico

Encuentra a continuación los aspectos básicos del funcionamiento de cada uno de estos productos:

Freidora de aire

Este electrodoméstico es compacto, normalmente con una capacidad que va de 1 a 6 litros. Calienta y fríe por medio de convección, es decir que transfiere calor a través del movimiento del aire en su interior.

Los alimentos se colocan dentro de una canasta, y un ventilador los “envuelve” con aire de hasta 200°C, que es desplazado velozmente, el cual los deja fritos sin casi nada de aceite de por medio.

Horno eléctrico

Este otro electrodoméstico funciona a través de una resistencia que genera calor y lo mantiene por un lapso determinado. Su capacidad puede alcanzar hasta 80 litros y su temperatura máxima puede ir hasta los 230 °C.

Cuando calienta lo hace de manera uniforme en todo su interior, y cocina los alimentos de adentro hacia afuera.

¿En qué se diferencian?

Ahora que conoces la base de su funcionamiento, veamos las características "vis-a-vis":

1. El tamaño

Las capacidades son muy diferentes. Las freidoras de aire están más enfocadas a una utilización óptima del espacio y a ser más portables que un horno eléctrico.

Mientras que, dependiendo el modelo de horno, hay unos que son más fáciles de transportar que otros. Pese a ello, siguen teniendo un tamaño considerablemente mayor que las freidoras.

2. La tecnología

Recapitulando, el horno calienta con base en un elemento, que es la resistencia. Por otro lado, la freidora lo hace con un sistema de convección. Esto hace que esta última logre una rapidez considerable respecto al horno.

Sin embargo, cabe mencionar que existen algunas opciones del horno eléctrico que ya incorporan esta tecnología de convección, logrando ser igual de rápidos que las freidoras.

3. Facilidad al limpiar

Este es uno de los aspectos más importantes. Los hornos, por lo general, al tener mayores dimensiones, toman un poco más de tiempo y esfuerzo limpiarlos, puesto que se tienen que sacar las bandejas y procurar que las paredes de este electrodoméstico queden en perfecto estado.

En tanto, de la freidora de aire únicamente debe extraerse la canasta y lavarla. Lo fundamental es siempre recordar limpiar el fondo de este producto, ya que los alimentos tienden a escurrir.

¿Cuál es mejor?

Va a depender de tus necesidades. Si lo que requieres es mucho espacio para platillos de gran volumen, cocinar para muchas personas o más de un alimento a la vez, el horno es tu opción. Puedes inclinarte por el Emeril Power Airfryer 360, que cuenta con 12 programas de cocción preestablecidos, por lo cual es mucho más rápido que un horno convencional.

Por otro lado, si lo que buscas es versatilidad, rapidez, portabilidad y un mayor rendimiento, la freidora es tu alternativa. Una gran opción por si decides adquirir una es la Breivon air fryer de 3.2 litros, para que prepares tu comida favorita con hasta 98% menos aceite.

Conoce más de la freidora Breivon en el sitio de A3D, adquiérela y prepara alimentos más sanos para ti y tu familia.

También puedes leer

Hogar

Conoce 5 ventajas de una almohada de microgel

Cocina

4 recetas que puedes hacer con un sartén

Belleza

Depilarse es fácil con la depiladora facial Flawless

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011