Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
7 beneficios que te ofrece una parrilla eléctrica
La parrilla eléctrica es ese electrodoméstico que en cuanto lo tienes se vuelve tu favorito, ¿quieres saber por qué? En este artículo vas a descubrir las diversas ventajas que este elemento te puede ofrecer, así que alista un lugar en tu cocina.
Tabla de contenidos
- ¿Qué son las parrillas eléctricas?
- 7 ventajas de las parrillas eléctricas
- 1. Produce baja contaminación
- 2. Versatilidad
- 3. Sencilla de usar
- 4. Genera poco humo
- 5. Más segura que las opciones de carbón o gas
- 6. Opción más saludable
- 7. Facilidad en el proceso de limpieza
- Parrilla eléctrica Breivon Smokeless Grill
¿Qué son las parrillas eléctricas?
Se definen como “dispositivos de cocción”, los cuales para su funcionamiento emplean elementos calefactores, es decir, componentes que generan calor a base de carga eléctrica, en lugar de combustibles o carbón que producen fuego.
Por lo regular, su construcción consiste en una rejilla situada arriba de dichos elementos calefactores, y una bandeja de goteo que recoge los jugos y la grasa que los alimentos van soltando al ser preparados.
Dicha bandeja normalmente es desmontable para poder tirar los residuos luego de su utilización.
7 ventajas de las parrillas eléctricas
Ya que sabes qué es este electrodoméstico, es hora de que veas sus beneficios:
1. Produce baja contaminación
Como ya se mencionó, al funcionar con electricidad puedes olvidarte de preocupaciones por la factura del gas, y al mismo tiempo estarás contribuyendo al cuidado del medioambiente, pues sin quema de combustible se evita contaminar.
2. Versatilidad
Puedes prescindir de los exteriores para hacer un buen asado, una parrilla de interior te puede brindar los mismos resultados que esas enormes parrillas que se colocan al aire libre. Esta característica es especialmente importante si vives en un lugar sin un patio, o si simplemente te gusta lo práctico.
3. Sencilla de usar
Tan sencillo como conectarla en cualquier lugar, esperar un poco a que se caliente, y listo. El cocinar en parrilla eléctrica te ahorra un laborioso proceso, como el que implican las parrillas de carbón.
4. Genera poco humo
Uno de los beneficios de la parrilla de interior es que la cantidad de humo que puede generar es mínima, esto es una ventaja sobre todo en sitios pequeños o complejos de apartamentos en donde esto puede ser un verdadero problema.
5. Más segura que las opciones de carbón o gas
Al utilizar electricidad para su funcionamiento, el riesgo de que puedas quemarte con su uso es prácticamente inexistente. Al igual que se produzca algún incendio en tu hogar.
6. Opción más saludable
Cocinar en parrilla eléctrica se logra sin aceite, por lo tanto, los alimentos salen sin tanta grasa y las calorías a consumir son menos.
7. Facilidad en el proceso de limpieza
A causa de su tamaño, componentes desmontables y material antiadherente, este tipo de parrillas se pueden limpiar de manera sencilla, incluso con un paño y un poco de jabón, sin tener que tallar con alambre.
Parrilla eléctrica Breivon Smokeless Grill
La recomendación de A3D es la parrilla eléctrica Breivon Smokeless Grill, en la cual puedes asar desde carne y pescado, hasta vegetales. Su construcción es de aluminio fundido con antiadherente, lo cual hace que incluso lo más delicado se pueda cocinar sin problema y sin pegarse.
Su temperatura es regulable para que tus platillos siempre queden en el término correcto, sin quemarse.
Cuenta con una tapa de vidrio templado, y por supuesto es portátil, fácil de limpiar, y libre de humo.
Si quieres adquirir la Breivon Smokeless Grill, visita A3D, donde la podrás conseguir y prepararte para cocinar un asado rico y completo.