Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Hogar
¿Cómo aliviar la hinchazón de pies en el embarazo?
La hinchazón de pies en el embarazo es un proceso común que te puede empezar a afectar más o menos alrededor de la semana 17 de gestación. Viene acompañada de síntomas molestos como la pesadez en las piernas, mayor cansancio al caminar, hormigueo, calambres nocturnos y dolor. Felizmente, existen algunas acciones que puedes tomar para disminuir las molestias de la hinchazón, y las podrás conocer en este artículo.
![](https://www.a3d.cl/media/wysiwyg/sognare-almohada_1_1.jpg)
![](https://www.a3d.cl/media/wysiwyg/sognare-almohada_1_1.jpg)
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las causas de hinchazón en los pies durante el embarazo?
Una de las principales causas de hinchazón en los pies de las embarazadas es la retención de líquidos, que se produce debido a los cambios hormonales en tu cuerpo. Otro de los factores asociados es el aumento de la circulación de sangre, la cual se genera para que el bebé en formación reciba más oxígeno.
También está el hecho de que el útero en crecimiento tiende a presionar venas importantes para el flujo de la sangre hacia las piernas (la vena cava y la pélvica), haciendo que la circulación sea más lenta y se acumule agua. Por eso verás que puede aparecer una hinchazón, especialmente en la zona de los tobillos y pies. Con los siguientes consejos aliviarás las molestias de la hinchazón en el embarazo.
Contour 2en1 Leg Relief: la solución ideal para la hinchazón de pies en el embarazo
Una manera efectiva de aliviar la hinchazón de pies durante el embarazo es poner los pies en altura, y mejor aún si lo haces con almohadas especiales para elevar piernas como los cojines Contour 2en1 Leg Relief, que te entregarán comodidad, alivio y relajación. Se trata de un set que contiene una almohada de descanso para piernas y un cojín para espalda, para que te sientas en las nubes.
La almohada para elevar piernas te permite subir las pantorrillas y los pies de manera cómoda, para que reduzcas los malestares y la hinchazón que afectan estas zonas. Además, con tan solo voltearla, puedes apoyar las piernas y mantenerlas levantadas a un ángulo de 40 grados, y así aliviar tu espalda baja y el cansancio de tus pies.
Por otro lado, el cojín para espalda está hecho para que liberes la tensión muscular que se acumula en ella. En él puedes recostarte con cierta inclinación y conseguir esa relajación que tanto necesitas.
Tanto la almohada de descanso para piernas como el cojín de espalda son inflables, por lo que pesan poco y son fáciles de manipular. Además, son duraderos y están diseñados con una cubierta de terciopelo, que te brindará suavidad y comodidad al acostarte.
5 recomendaciones para aliviar y disminuir la hinchazón en el embarazo
Si estás embarazada, además de usar los cojines Contour 2en1 Leg Relief, puedes seguir las siguientes recomendaciones para aliviar las molestias de la hinchazón:
- Bebe suficiente agua: lo ideal es que tomes entre 8 y 10 vasos de agua por día para favorecer la eliminación de toxinas y el exceso de líquidos.
- Mantén una dieta saludable: alimentarte con verduras y frutas es lo mejor. Por otra parte,disminuye la sal y evita alimentos procesados y conservas.
- Masajes en tus piernas: esto debe hacerse en sentido ascendente, pues ayudará a circular la sangre de manera más fluida.
- Duerme sobre el lado izquierdo: así el útero deja de presionar la vena cava y se facilita el retorno de la sangre al corazón.
- Ejercita las piernas: pueden ser caminatas o ejercicios en el agua para activar la circulación.
Como ves, los cojines Contour 2en1 Leg Relief son perfectos para ti, incluso puedes seguir disfrutando de sus beneficios después del embarazo. Para conocer más de sus bondades, visita el sitio web de A3D, donde te esperan estas almohadas que podrían ser lo que necesitas.