Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Cocina
Cómo elegir sartén antiadherente 6 aspectos a tener en cuenta
Que la comida se pegue al sartén, o peor aún, que se queme, es una situación que puedes prevenir sabiendo cómo elegir un sartén antiadherente. ¿Quieres saber cómo? Aquí te contaremos las características que este esencial del hogar debe tener para que elijas el mejor.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
¿Cómo elegir un sartén antiadherente? 6 características que debes considerar
Para asegurarte de que la inversión valga la pena, considera estos aspectos antes de comprar un sartén antiadherente:
1. Compatibilidad con la placa
Antes de comprar un sartén antiadherente cuadrado o redondo por la practicidad de la forma, fíjate si la placa de tu estufa es de gas, vitrocerámica o de inducción.
Esto, porque aunque los fabricantes hacen cada día modelos más versátiles, puede suceder que el sartén que elijas sea incompatible con las placas de la estufa.
2. Tamaño
Siempre considera el diámetro total y las dimensiones del interior del sartén para decidir si será útil para cocinar las cantidades de alimento que has previsto, ya que hoy en día existen modelos de sartén antiadherente cuadrado, circular y hasta rectangular.
3. Resistencia térmica
Cuanto mayor sea la temperatura que pueda soportar, mejor será la calidad del sartén. En términos más concretos, 250 °C sobre el fuego o la placa, aportan un buen nivel de resistencia térmica.
4. Uso y funcionalidad
Es útil valorar la profundidad y la altura, teniendo en cuenta que una de mayor profundidad servirá para la preparación de platillos como sopas, arroces, salsas o guisados, mientras que un sartén estándar ofrecerá una mayor versatilidad para la preparación de platillos sólidos.
5. Ergonomía
El sartén debe ser fácil de usar. Esto puede ser muy subjetivo debido a que la ergonomía depende de la frecuencia de uso, los platillos a preparar y del gusto personal. De cualquier forma, el mango debe sostenerlo sin riesgo de deslizamientos, sin calentarse para poder manipularlo, y ser lo suficientemente grueso para soportar su peso con los alimentos.
6. Material
Un buen sartén antiadherente debe incluir materiales como teflón de alta calidad, titanio y estar libre de sin PFOA (un tóxico peligroso para la salud). Otra opción es elegir un sartén de cobre y cerámica, que también ofrecerá resistencia y durabilidad.
Por un lado, en los sartenes de cerámica se puede cocinar sin aceite y, por ende, disfrutar de platillos más saludables. Además, se ahorra energía de manera considerable, pues retiene y conserva el calor rápidamente, sin liberar sustancias tóxicas en el proceso.
En cambio, los sartenes de cobre tienen mayor conductividad térmica, alcanzando la temperatura adecuada para cocinar recetas o alimentos específicos. Otras de sus ventajas son la durabilidad y conservación, pudiendo pasar de una generación a otra y lucir como nuevos.
Pero, ¿qué pasa si encuentras un sartén de cobre y cerámica? Pues tienes lo mejor de ambos materiales en un solo producto.
Sartén cuadrado Red Copper: tu mejor opción para cocinar
Sin duda, saber cómo elegir un sartén antiadherente requiere considerar muchos aspectos. Si estás buscando uno, te presentamos el sartén cuadrado Red Copper.
Este sartén de cobre antiadherente destaca por su doble de espacio para cocinar. Además, resiste una temperatura de hasta 260 °C y tiene una base con anillos de aluminio para que tus comidas se calienten de forma rápida y uniforme.
Lo mejor de este producto, es que es un sartén de cobre y cerámica. También cuenta con accesorios, como vaporera y rejilla freidora, para que puedas preparar todo tipo de comidas.
Con un sartén cuadrado podrás hornear, guisar, freír y su gran versatilidad permite la elaboración de recetas como estofados o platillos internacionales como una deliciosa lasaña.
¿Quieres optimizar tu manera de cocinar? Encuentra este sartén de cobre antiadherente en nuestra web y haz de la cocina una experiencia sencilla y relajante en cualquier momento del día.