¿Por qué incluir una trotadora en mi plan de ejercicio?

por A3D

La actividad física es el principal factor para combatir el sedentarismo y ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades y molestias que vienen asociadas a este tipo de vida poco saludable. En este sentido, hay un sinfín de alternativas para ejercitar y mantenerse activo, desde practicar deportes en equipo hasta usar una trotadora.

Ahora, si cuentas con poco tiempo para hacer ejercicios al aire libre, tienes la opción de entrenar desde la comodidad de tu casa.

¿Cuál es la alternativa? Una máquina trotadora ofrece todos los beneficios de la caminata o trote outdoor, pero con una ventaja extra: ¡Ahora puedes mantenerte en forma sin salir de casa!

A continuación, verás para qué sirve una trotadora y por qué deberías incluirla en tu plan de ejercicios cuanto antes.

¿Para qué sirve una trotadora?

Las cintas para correr son máquinas muy utilizadas gracias a que permiten simular las condiciones de un trote al aire libre, pero evitando algunos de los inconvenientes más comunes que aparecen en exteriores, como un clima adverso o el fuerte impacto que reciben las articulaciones al correr sobre asfalto.

Además, actualmente integran tecnologías avanzadas, por lo que hoy puedes encontrar trotadoras con funcionalidades extra, como llaves de seguridad, sensores de ritmo cardíaco o conexión para que disfrutes de tu música a través de parlantes que vienen incorporados en modelos de vanguardia.

Beneficios de la trotadora para la salud

Algunos de los beneficios más destacados que aporta una máquina trotadora son:

  • Mejoras tu capacidad cardiovascular: trotar es un ejercicio de cardio bastante exigente. Las cintas trotadoras ayudan a mejorar tu salud cardiovascular, fortalecer el estado físico y la resistencia.
  • Tonificas tus músculos: no importa si lo haces fuera o dentro de casa, correr es un excelente entrenamiento para aumentar el tono muscular y conseguir extremidades más fuertes. Los principales músculos que trabajarás son los cuádriceps, pantorrillas, gemelos, isquiotibiales y glúteos.
  • Quemas calorías y pierdes peso: un entrenamiento constante y bien planificado sirve para quemar calorías, lo que te ayudará a perder peso extra y reducirá el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes de tipo II e incluso la muerte, ya que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo de diversos trastornos que van asociados.

Qué trotadora elegir para comenzar a entrenar

Si estás pensando en comenzar a ejercitarte, A3D tiene dos modelos de trotadoras que te ofrecen todo lo que necesitas para integrar el trote en tu vida sin tener que salir de casa:

Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Como ves, resulta muy conveniente tener una trotadora en casa, especialmente en tiempos de pandemia, en que salir a la calle no es tan seguro como antes. 

Por ello, aprovecha esta oportunidad, haz hoy mismo tu pedido en el sitio de A3D y no dejes que el sedentarismo ponga en peligro tu salud.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011