Máquinas de ejercicio: consejos para una rutina fitness

por A3D

Las máquinas de ejercicio se han diseñado tras décadas de estudio para facilitar el acondicionamiento físico de las personas. La mejor forma de aprovechar los resultados de estos innovadores aparatos cada vez más variados y eficientes, es considerando ejercicios que puedas realizar en función a tu objetivo.

El estilo de vida fitness en auge

Con cada vez más frecuencia se escucha entre personas de todas las edades la importancia de llevar una vida fitness. Este término se asocia directamente con las bondades de hacer ejercicios, mantenerse activo y ganar un excelente estado físico.

En este sentido, en medio de la pandemia por COVID-19 han surgido tendencias que apuntan a la importancia de ejercitarse desde la comodidad de tu hogar. Por ejemplo, valiéndote del entrenamiento online, utilizando implementos digitales para medir tu rendimiento y apoyándote en máquinas de fitness.

Set de ejercicios con máquinas de fitness

En función al objetivo que tengas, cada máquina puede sumar en tu esfuerzo por mejorar tu condición física, resistencia aeróbica, masa muscular y sistema cardiorrespiratorio. Además, ten presente que algunas funcionan a partir de tu propio peso, mientras que otras lo hacen graduando la resistencia que ponen a tus movimientos.

1. iWalk Pro: Trotadora y caminadora

Esta máquina de ejercicios aeróbicos te permite caminar, trotar y correr sin tener que salir de casa. De hecho, incluye 12 programas de entrenamiento con los que podrás escalar tu progreso gradualmente.

Con la iWalk Pro, puedes ajustar la velocidad mediante su panel digital y sensores de movimiento, y graduar su inclinación en 3 posiciones diferentes. Podrás colocarte metas de tiempo o distancia, y medirá las calorías que pierdes y el ritmo cardíaco desde que subes a ella.

Además, este moderno equipo incluye parlantes para reproducir tu música MP3 favorita, y su bonito diseño da la sensación de estar en un gimnasio. También cuenta con una versión iWalk más sencilla y ligera para llevarla a cualquier lugar.







2. Total Crunch: Set de ejercicios multiuso

La ventaja de las máquinas multiuso, como la Total Crunch, es su versatilidad para ayudarte a trabajar distintas zonas del cuerpo en un mismo aparato.

Por ejemplo, con esta máquina de ejercicios puedes tonificar el tren inferior y superior al mismo tiempo y en un solo movimiento. Está pensada para tonificar tus glúteos, piernas, espalda y cintura, a la vez que ejerces presión sobre tu abdomen y fortaleces tus brazos.

Sus fabricantes recomiendan utilizarla durante 30 minutos al día para ver resultados rápidos y quemar calorías sin tener que salir de casa.




3. Power Fit: Ejercítate solo estando de pie

Con Power Fit, quemar calorías y estar en forma nunca había sido tan sencillo. Se trata de una plataforma que te ofrece 99 niveles de vibración. La respuesta en resistencia a este rápido movimiento es equivalente (y hasta más efectivo) que trotar y correr.

Además, se equipa de ligas elásticas con tecnología Fit Tensor para ejercitar el tren superior como bíceps y hombros.




4. Fusion Motion: Todo en uno

Sobre la base de esta plataforma tendrás todo un gimnasio en casa. Puedes ocupar más de 200 ejercicios para los principales músculos de todo tu cuerpo.

Solamente tienes que configurarla y te permitirá realizar cómodamente distintos movimientos y esfuerzos de variada intensidad. De hecho, si lo combinas con el AB-Tomic tendrás el juego completo para esculpir tu abdomen.







Llevar el gimnasio a tu hogar y mantenerte en forma es fácil y económico. Además, puedes tener a tu disposición máquinas de ejercicio multiuso que te permitan trabajar fácilmente diferentes músculos. Visita el catálogo de A3D y arma tu Gym en casa.

Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011