4 ventajas de tener una aspiradora inalámbrica y compacta

por A3D

Mantener los espacios que habitas libres de ácaros (y los problemas que representan), polvo y suciedad es una tarea fácil de realizar si cuentas con la herramienta adecuada. Ahora bien, si es una aspiradora inalámbrica, sin cable que te limite o enrede, ¡mucho mejor!

¿Cuáles son las posibilidades? Puedes aspirar el rincón que sea para una limpieza rápida y eficiente, eliminando residuos, malos olores y suciedad. Además, ahorras tiempo y esfuerzo utilizando una aspiradora inalámbrica y compacta.

A continuación, conocerás qué es una aspiradora inalámbrica, sus características y sus ventajas.

¿Qué es una aspiradora inalámbrica?

Una aspiradora inalámbrica es un artefacto electrodoméstico para la limpieza de superficies, el cual funciona gracias a la succión ejercida por un motor eléctrico, alimentado por baterías recargables. Es decir, no requiere de estar conectada a la energía eléctrica para funcionar.

Su manejo es muy intuitivo, fácil, práctico y funcional. Tan solo se desconecta de la base de recarga y la puedes llevar a aspirar donde quieras. Por lo mismo, se definen como aspiradoras compactas y potentes, bastante superiores en versatilidad a las tradicionales que integran cable de alimentación.

¿Cómo escoger una aspiradora inalámbrica?

Para saber cómo escoger una aspiradora inalámbrica considera las siguientes características y componentes:

  • Tamaño y peso: debe ser portable con una sola mano, es decir, su peso no debe ser excesivo.
  • Tipo de batería y duración: una aspiradora compacta y potente debe tener una buena autonomía. Por ello, debes conocer cuánto tarda en recargar las baterías, y cuánto tiempo duran en funcionamiento.
  • Capacidad de recolección: si buscas agilidad y maniobrabilidad para limpiar la mayor cantidad de superficie, el volumen del artefacto tiene que ser adaptativo a la actividad. Por esta razón, las aspiradoras inalámbricas requieren vaciar sus depósitos con frecuencia (al no ser de gran tamaño). Lo importante es que su sistema de vaciado sea práctico.
  • Potencia: se trata de la fuerza de la aspiradora, la cual mide en vatios (W)
  • Accesorios: son aquellos elementos que favorecen el uso de la aspiradora, como cepillos, tubos, extensores y boquillas.

4 ventajas de las aspiradoras compactas y potentes 

Entre sus beneficios, se encuentran los siguientes:

1. Ligera de peso

Las aspiradoras inalámbricas y compactas suelen tener poco peso, con el fin de permitir la máxima manipulación por parte del usuario: puedes llevarla hasta los rincones más lejanos sosteniéndola con una mano.

2. Fácil de guardar

Son de diseño compacto y moderno. Esto facilita que sus componentes pueden ser resguardados sin necesidad de más espacio que el propio volumen de la aspiradora.

3. Silenciosa

Gracias al avance de la tecnología, los motores de aspirado eléctrico generan muy poco sonido al funcionar.

4. Libertad de movimiento

Una aspiradora inalámbrica no limita el acceso para limpiar cualquier rincón por más estrecho o lejano que esté.

Así como también no tiene límites en el tipo de superficie donde pueda ser usado, como alfombras, pisos, tapizados, telas, plásticos, madera, cerámicas, entre otros.

Conoce la aspiradora Invictus One

Invictus One -perteneciente a la prestigiosa marca Genius- se trata de una aspiradora inalámbrica, compacta, ligera y potente, por lo que limpiar cualquier superficie será una experiencia práctica.

Para ello dispone de motor BLCD, con potencia de 90 W y alto rendimiento, con capacidad de succión 2,5 veces más potente que el promedio. Integra una batería de iones de litio de 2500 mAh, de recarga rápida y duración de funcionamiento de 15 minutos.

Utiliza un sistema de doble filtro HEPA que garantiza una limpieza profunda y la expulsión de aire sin suciedad ni partículas. Respecto a su capacidad de recolección de residuos dispone de un higiénico depósito extraíble de 90 ml con tan solo apretar un botón. No requiere de bolsas ni ningún otro tipo de colector.

Un factor importante: apenas alcanza los 500 gramos de peso y trae como accesorios una boquilla para rincones difíciles, así como el cable de conexión a la fuente de energía eléctrica y una estación de almacenamiento que sirve también como base de recarga.

La aspiradora inalámbrica Invictus One es ideal aquellos espacios estrechos, minúsculos o inaccesibles que tanto cuestan limpiar.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproduccion total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011