Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
5 beneficios de exfoliar la cara y el cuerpo
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, que nos cubre del exterior. Pero con la radiación que llega (especialmente en los días de más calor), la polución y contaminación de zonas urbanas, se vuelve necesario exfoliar la cara y cuerpo para cuidarlos.
Ya hace más de 6000 años que los egipcios sabían de los beneficios de exfoliar la piel, pues usaban este proceso para eliminar impurezas. Ellos usaban polvos, sales y aceites, al igual que los griegos, que utilizaban arenas y aceites.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
5 beneficios de exfoliar la piel
Exfoliar es una gran idea para mantener en buen estado la apariencia de tu piel y cuerpo. Sus beneficios se basan más allá de entregar un mejor aspecto. Conoce más de ellos a continuación:
Al utilizar un exfoliante para la cara y cuerpo, la epidermis queda limpia y tonificada, ya que remueve impurezas, dejando la piel suave, uniforme y en mejor estado para, por ejemplo, recibir un bronceado sin manchas. También evita que los vellos luego de la depilación se encarnen.
Luego de usar exfoliante para la cara, la piel del rostro está más preparada para recibir y absorber de mejor manera los productos de cuidado y belleza. Por ende, si te exfolias el cuerpo y rostro, tus productos podrán penetrar mejor y así obtener un mejor resultado con ellos.
Debido a que oxigena mejor la epidermis, ayuda a que la piel se nutra de mejor forma y estimula la síntesis de colágeno, manteniendo un aspecto más terso y rejuvenecido. De ese modo, se reducen signos como arrugas y líneas finas.
Evita que los poros se tapen y acumulen suciedad, previniendo así la aparición de granos, puntos negros y espinillas. Este caso es especial para la cara, pues es una de las zonas más propensas a estas afecciones cutáneas.
Exfoliar la cara y el cuerpo estimulan el sistema linfático y la liberación de toxinas por medio de la piel.
¿Quieres que tu piel esté sana y reluciente? Con Nano Pedi Touch podrás lograrlo. Este es un producto que permite realizar la exfoliación y además masajear la piel.
Cuenta con tres cepillos intercambiables para usarlo. Uno para rostro, que realiza una limpieza profunda. Tiene también otro de silicona, el cual potencia el flujo sanguíneo, rejuveneciendo así la piel. Finalmente, posee una lima de vidrio templado para sacar piel seca y callosa, especialmente en zonas como los pies.
Pon especial atención en exfoliar tus talones, codos y labios que tienden a agrietarse más. Exfolia tu piel cada 1 o 2 semanas para evitar irritaciones.
Recuerda siempre que para cuidar la epidermis, es esencial tener además una buena hidratación y uso de bloqueador solar, puesto que los rayos UV envejecen la piel más rápidamente y la hacen más susceptible.
Para conocer más detalles de la asombrosa Nano Pedi Touch, entra en A3D y obtén toda la información de esta útil herramienta para el cuidado de tu piel.